Roberto Izquierdo

Consultor de Tecnología y Comunicación Digital

Soy Consultor de Tecnología y Comunicación Digital. Actualmente desempeño mi actividad profesional como Analista Programador en Grupo Avalon gestionando y desarrollando proyectos en equipo para el sector bancario.

Durante 2017 trabajé como Desarrollador Sénior Full-Stack en Prisma (MIG Advertising S.A.) generando aplicaciones web complejas HMVC, aplicaciones móviles para iOS y Android y en la actividad habitual de la agencia, en su Departamento de Desarrollo e Innovación.

Máster Internacional en Comunicación Digital, doble titulación de la Universidad de Cantabria y el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer de México.

Gestioné mi propio negocio como Consultor durante 9 años, ayudando a empresas e instituciones a implementar sus estrategias en el ecosistema digital con productos y servicios asociados al desarrollo a medida: webs, aplicaciones móviles, CMS, programación ad-hoc PHP, marketing, SEO / SEM.

Participé en la fundación de Salamanca RTV como CTO / Jefe de Producción. Constituye el medio digital más importante de la provincia. Desarrollé su web, estructura publicitaria, identidad y marketing.

Trabajé como Director de Marketing y Comunicación en la consultora financiera Universal Financial Bridge gestionando sus estrategias, expansión en el ecosistema digital y aplicación web de clientes.

Durante mi formación universitaria obtuve una beca para el departamento de Relaciones Internacionales. Desarrollé la aplicación de software utilizada para gestionar las becas de intercambio entre alumnos y varios proyectos ad-hoc como el CMS de la Facultad.

He trabajado en diferentes puestos de comunicación, inicialmente en cargos de redacción / edición y más adelante dirigiendo informativos locales en empresas como Grupo Edigrup y Punto Radio (Grupo Vocento). En este último caso, gestioné su adaptación al entorno digital mediante el diseño de su web con noticias, streaming, espacios para publicidad y marketing digital.

He participado en la fundación de otros medios digitales como Diario de Salamanca y WangConnection, que es un magazine de deporte, entrenamiento y salud. Estuvo activo más de 4 años con picos de 15.000 usuarios únicos.