Steiner

Software odontológico para entornos educativos

Steiner

La cefalometría es el nombre que se da a las medidas que se obtienen del cráneo humano, por lo general realizadas por radiografías. Tiene aplicación médica para la evaluación de las vías aéreas superiores, así como para hacer seguimiento de la maduración fetal por obstetricia. La cefalometría también tiene utilidad en la elaboración de diagnósticos y las evaluaciones de control y postratamiento en Odontología.

A través de los estudios cefalométricos, el ortodoncista logrará un conocimiento más profundo de las estructuras involucradas, medirlas, describirlas y estudiar sus interrelaciones. La cefalometría no es una ciencia exacta, por las dificultades de localización de los puntos y la inexactitud de los exploradores a la hora de encontrarlos; no obstante es, junto a los modelos dentales, una de las principales herramientas diagnóstica en Ortodoncia.

Steiner es un software desarrollado para facilitar el aprendizaje del análisis cefalométrico en Odontología. Proporciona una interfaz intuitiva para que los estudiantes se familiaricen con la realización de cefalometrías por ordenador.

Características principales

  • Interfaz sencilla, medida al máximo para facilitar el aprendizaje.
  • Permite cargar distintos tipos de imágenes radiográficas para su análisis.
  • Generación automática de planos y ángulos cefalométricos a partir del marcaje de puntos.
  • El diagnóstico cefalométrico se genera a medida que se completa el proceso.
  • Sistema de ayuda integrada para facilitar su uso.

¿Desea un desarrollo a medida de software?

Si desea proponer el desarrollo de un nuevo programa a la carta, póngase en contacto conmigo. Le contestaré en unos minutos.

Detalles

Versión
1.0
Requerimientos
Windows 10®, Windows 8®, Windows 7®, Windows Vista® o Windows XP® (32/64-bit)

Más programas

Detalles

Versión
1.0
Requerimientos
Windows 10®, Windows 8®, Windows 7®, Windows Vista® o Windows XP® (32/64-bit)

Más programas